Visita a la Laguna Estigia

  Acabo de volver… Sí, aunque a todo el mundo le parezca imposible, he vuelto de visitar, como Orfeo, la Laguna Estigia. Afortunadamente, no llevaba las monedas de oro necesarias en mi boca y el Barquero no me quiso en su barca. Bueno, eso y que topé con el mejor personal médico que uno puede encontrarse…
  Como digo, acabo de volver. ¿O quizá debiera decir "acabo de nacer de nuevo"? Porque en realidad, es así. El domingo 22 de marzo, mi corazón decidió que era un buen momento para pararse y casi lo consigue, si no fuera por aquel grupo de médicos y enfermeras de urgencias que me atendieron esa tarde. Y a los que debo la vida… Luego, está todo el resto: las horas de la UCI de Coronarias, el temido cateterismo, el reposo, la comida sana, no fumar… Pero sobre todo están ellos…
  Cuando uno está a un milímetro de la muerte, es mentira todo lo que dicen. Uno no sabe que está "poniendo la vida al tablero", como dice Jorge Manrique. Sólo sabe que se encuentra mal y quiere que le quiten ese dolor. La parca te deja su aliento mucho después que ha pasado el peligro. Hay un momento en que te das cuenta perfectamente de que has tenido suerte ya que las furias no han cortado tu hilo. Aún no te toca. Y ves, como me pasó a mí, amanecer un nuevo día y te das cuenta de la frase del Rey Lear "Yo nunca llegaré a ser rey. Pero tú nunca verás el amanecer de un nuevo día". Es en ese momento cuando te das cuenta de que ¡estás vivo! y que es posible que veas más amaneceres y que todos son igual de hermosos. En ese momento cambia tu vida para siempre. Ya nunca volverás a ser el mismo.  El Sargento ya nunca será el mismo Sargento de antes. Espero que este sea mejor…
  ¡Estoy vivo!¡Gracias!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mi vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Visita a la Laguna Estigia

  1. a1a1a1a1a1a1a dijo:

    H0la amig0 Juan dem0s Grasias a Di0s x que te regres0 a la vida y x que de nuev0 stas aqui entre n0s0tr0s….Juan dgame agradecert d t0d0 k0raz0n p0r tus palabras..y x aserm sentir que ay aun amig0s tan maravill0s0s.Grasias x t0d0 Di0s t bendiga Amig0.

  2. Rosi dijo:

    Nos alegramos mucho de tu nuevo nacimiento, esperamos que seas un hombre nuevo y lo pases genial.

  3. Andrés dijo:

    No se como lo he hecho pero he llegado a esta página y me ha sorprendido mucho. Juan como bien dices has vuelto a nacer, no dejes de aprobechar la oportunidad y disfruta todo al máximo, se fuerte y no te dejes llevar por ninguna debilidad. Tienes todo nuestro apoyo y cariño. Esta vida no es mas que un paseo y hay que hacerlo lo más largo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s