Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J. K. Rowling)

  Hoy voy a hablar sobre la saga de Harry Potter, aunque el título del libro se corresponda con el último de la serie. Pero, como nunca he hablado de Harry Potter, pues lo hago ahora.
  Conocí al personaje hace ya algunos años. No justamente cuando se empezaron a publicar sus aventuras por Salamandra, si no justo cuando su primera aventura estana a punto de llegar a la gran pantalla. En seguida me enganchó. Y es que tiene todos los ingredientes necesarios para que una aventura, en principio para niños y jóvenes, te atrape: un personaje central que lleva dos vidas paralelas, y que en su "otra vida" es un héroe y en la "vida real" es poco menos que un mendigo… Amistad e intriga muy bien llevada son los otros ingredientes. Y por si fuera poco, algo de imaginación (el chico es un mago).
  J.K. Rowling ha sabido llevarnos a través de la búsqueda de la verdad y de la maduración de sus personajes, sin quitarnos un ápice de la emoción en ninguna de sus entregas y haciéndonos poner siempre de parte del "Niño-que-sobrevivió", frente al maligno y enigmático personaje de "Quien-tu-ya-sabes" (Voldemort). Como si se tratara de la lucha entre Lord Vader y Skywalker en Star Wars, hemos asistido a las múltiples veces en las que el bueno (Harry) y el malo (Voldemort) se enfrentaban, usando una varita mágica en lugar de una espada láser. Pero uno, leyéndo esas batallas parecía estar rememorando las de la película de ciencia ficción con la que creció.
  Y otra cosa a añadir a la grandeza de Rowling. No ha sucumbido al dinero. Siempre dijo que la serie tendría siete episodios y así ha sido. Podría haber hecho  10 ó 12, hasta quemar al personaje, pero ha sabido parar. Eso es otro punto a favor de Harry Potter, que quedará, eso espero, como una de las grandes sagas de la literatura juvenil. Una artista en toda la extensión de la palabra esta Rowling.
  No voy a contar nada del libro. Creo que Harry Potter se merece que su última aventura sea leída. Y si no has leído los seis anteriores, pues léelos… Merece la pena.
  Mi nota para esta novela sería de 10. Creo que es magnífica, simplemente….
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J. K. Rowling)

  1. a1a1a1a1a1a1a dijo:

    Hola:Mira ami en especial me encanta ver la trilogia d Harry Potter la verdad se me ase una literatura interesante donde mezclan lo fantastico con lo real.ME encantan tus bloqs son muy interesantes.Buen0 m despido y que dios te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s